Finca Antigua Tinto Orgánico

Descárgate la ficha de cata

Es el primer vino orgánico certificado de la bodega castellano-manchega. Un vino resultado del esfuerzo de las bodegas de la familia por innovar y transformar sus viñedos hacia una producción más ecológica, con un firme compromiso con el medio ambiente y en aras de respetar al máximo el terreno y conseguir viñedos más sostenibles.

Color:
Brillante y limpio, de intensidad alta. Color púrpura intenso con ribete azulado. Lágrima coloreada, abundante y densa.
Nariz:
Aromas que recuerdan al entorno del viñedo, con notas de monte bajo, balsámico; fresco y frutal con notas de grosellas y zarzamora. Muy complejo y elegante. Los ligeros aromas procedentes de la barrica que recuerdan a especias (clavo y pimienta). Ligeras notas de vainilla.
Gusto:
En boca es fresco, sin aristas y de poco peso alcohólico. Acidez alta pero equilibrada con alcohol de forma que el volumen que presenta es muy agradable. En retronasal aparecen de nuevo las notas frescas de monte bajo y frutas del bosque.
Maridaje:
Quesos de curación media de oveja o cabra, manchego, torta del casar. Marida con carnes rojas, carne de cordero lechal y caza menos y mayor. Muy adecuado para combinar con pucheros que compensan su frescura de manera muy agradable.